Información General para su estadía

Santiago

Ciudad Capital de Chile

La importancia que Chile ha dado a la seguridad ciudadana como pilar fundamental para el desarrollo, ha llevado a que el país sea hoy reconocido internacionalmente como una de las naciones con menores tasas de criminalidad en la región.

Clima

El clima es predominantemente templado. La temperatura media histórica más baja es de 8ªC y la temperatura media histórica más alta va entre los 24ºC y 26ºC. Es necesario considerar que Santiago se encuentra entre cerros por lo tanto el calor es más seco. Llevar chaqueta o abrigo para mañanas y para las noches.

Patrimonio Turístico

Desde el extremo norte y su altiplano andino, hasta el sur y extremo austral, alguien te espera con los brazos abiertos. Conoce los atractivos destinos y experiencias que ofrece el turismo en Chile en: http://chile.travel/

Moneda

La moneda nacional es el Peso Chileno (CLP), que utiliza el símbolo $. Desde 1975 la unidad monetaria de Chile es el peso, con monedas que equivalen a 10, 50, 100 y 500 pesos, y también billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

Electricidad y Comunicaciones

La corriente eléctrica en Chile es de 220 Volts y 50 Hertz. Los adaptadores de 3 terminales eléctricos no suelen usarse, sin embargo, los convertidores de 2 terminales se pueden comprar en cualquier negocio.

Altitud

Media 2.810 msnm

Tipo de Cambio

1 USD = 648.278 CLP 1 EUR = 760.449 CLP

Vacunas

Actualmente no se exige ningún tipo de vacunas o exámenes médicos

Código de Llamada

Desde celulares chilenos a celulares chilenos: +562

Aeropuerto

El Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez se encuentra a 19km del centro de la cuidad.

Transporte Público

Se utiliza metro subterraneo y transporte buses Transantiago. Ver https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas

Alquiler de automoviles

Compañía de alquiler de vehículos: https://www.chileanrentacar.cl/

Precios de Comida

Entre 3 y 6 dólares.

Precios de Alojamiento

Entre 20 y 250 dólares

Servicio de Taxis

La tarifa base es 300 pesos los primeros 200 metros, luego se van sumando 130 pesos por cada 200 metros recorridos o 60 segundos transcurridos (lo que ocurra primero). Desde el Aeropuerto al centro son $9000 y desde la Universidad de Santiago a comuna Providencia $6000.

Servicio de Buses

-Empresa METROPUERTO (buses azules que se estacionan en la salida del aeropuerto, 1er.piso). Valor: USD3.(pagos en moneda nacional). -Empresa Tur-Bus (buses verdes que se estacionan en la salida del aeropuerto, 1er piso) Valor: U$ US 3 (pagos en moneda nacional).

Auspiciador: Southern Apartments

http://www.southern.cl

Consultar por descuentos especiales con Sebastian Navarrete Cel. 56-9783372439 congreso FISS, copiar correo de reserva a 9congreso@juventudescientificas.org

Visas y Pasaporte

Revisar el siguiente link: http://www.extranjeria.gob.cl/aranceles/

Para ingresar a Chile se debe presentar cédula de identidad o pasaporte; dependiendo de su país de origen, su visa estampada. Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes. Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deben pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional. La tasa fluctúa entre 23 a 132 dólares. Los ciudadanos Suramericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y Australia, no necesitan visado de turista.

Opciones Vegetarianas

Precios: Un Almuerzo está entre $3000 a $ 8000 pesos. Durante el Congreso en alrededores del Campus Universitario e incluso en su interior, existen centros de comidas con bastantes opciones (fajitas vegetarianas a $ 3000 o ensaladas al mismo precio en kioskos de la Facultad de Metalurgia o Ingeniería Eléctrica. Igualmente en el centro comercial cercano (Mall Alameda), se ofrecen almuerzos alrededor de los $ 5000 pesos.