Reconocidos expositores de 18 países en modalidades de conferencias, paneles, diálogos y talleres.
Argentina
Pedro Calella
Doctor en Educación, Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.CUYO, con el tema “educacion e interculturalidad: un análisis de las representaciones sociales acerca de la noción de evolución en poblaciones originarias y docentes”
Presidente de la F.I.S.S. (Federación internacional De Sociedades Científicas) en la República Argentina desde 1994 y continúa a la fecha. La entidad que ha organizado ocho Congresos Mundiales de Juventudes Científicas. Profesor titular 
en el Instituto Superior del Profesorado San Pedro Nolasco, Mendoza, Argentina.
Argentina
Leonardo González Galli
Investigador Asistente de CONICET Investigador Grupo de Didáctica de la Biología - Instituto de Investigaciones CeFIEC (FCEN-UBA) Profesor Adjunto Regular del Profesorado de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
Profesor Adjunto Regular del Profesorado de Biología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Argentina
Mauricio Manzoni
Maestría en Desarrollo Sustentable del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y la Universidad Nacional de Lanús. Coordinador de la Red Latinoamericana de Ciudades Solidarias, Incluyentes, Saludables y Sustentables (RELAC-SISS). Miembro de la Fundación Invesciencias.
Argentina
Yanela Araceli Pereyra
Historiadora argentina. Profesora de Grado Universitario en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Es Licenciada en Historia con orientación en Historia Universal por la mencionada Facultad de Filosofía y Letras, cuya tesina evaluada con nota máxima fue denominada "Variaciones de sentido del noûs en los períodos clásico y helenístico: manifestaciones socioculturales y sociopolíticas", dirigida por el Prof. Dr. Jorge García Carbajo y la Prof. Dra. Elbia Difabio. Integrante de distintos proyectos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica UNCuyo: “Una visión integradora de La Nueva Historia Cultural desde el análisis bibliográfico de estudio de casos” (2013-2015), dirigido por la Prof. Esp. Adriana García; “Calidoscopio de la humanidad: la vida cotidiana en el mundo antiguo según epigramas de la Antología Palatina y otros textos antiguos” (2013-2015), dirigido por la Prof. Dra. Elbia Difabio.
Argentina
Leonor Bonan
Profesora de Ciencias Físicas y Dra. en Didáctica de las Ciencias Geológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA). Se desempeña como Profesora Adjunta de Dedicación Exclusiva de Didáctica de las Ciencias Naturales en el Instituto de Investigaciones CeFIEC de la misma institución. Es Directora del Proyecto de Investigación UBACyT de Grupos Consolidados: “Formación docente en Educación Ambiental: Reflexiones e Impacto” y Profesora de la asignatura Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de los Profesorados de Física, Química y Biología desde 1996. Ha dirigido diferentes programas de formación docente y desarrollo profesional. Es autora de libros, capítulos de libros y artículos de revistas de circulación nacional e internacional del área de la Didáctica de las Ciencias Naturales. Ha participado en carácter de conferencista, tallerista y autora de trabajos en congresos nacionales e internacionales. Desde 2014 dirige el Grupo de Investigación en Educación Científica Intercultural. Actualmente dicta el curso de doctorado Educación Científica en Contextos de Interculturalidad en la Universidad de Buenos Aires.
Argentina
Hugo Edgardo Biagini
Doctorado en Filosofía en la Universidad de La Plata en Buenos Aires, Argentina. Investigador emérito del CONICET y de la Academia Nacional de Ciencias (Buenos Aires), conduce la sección de Pensamiento Latinoamericano. Es Director de CECIES y cofundador del Corredor de las Ideas del Cono Sur. Premio Municipal de Ensayo Eduardo Mallea y Medalla UNESCO Toussaint Louverture “Por sus aportes al desarrollo de la reflexión filosófica latinoamericana alternativa”.
Argentina
Jorge Kaloustian
Licenciado en Sistemas de Información. Realizó entrenamiento a nivel de Posgrado en Administración de Negocios. Es miembro de la Cámara de Empresas del Medio Ambiente. Kaloustian posee más de 30 años de experiencia en investigación, y gestión de proyectos relacionados con informática biomédica, biocombustibles y cambio climático. Durante su carrera ha realizado conferencias sobre Energías Renovables en más de 50 universidades e Instituciones Públicas, Privadas y ONG de Argentina, y de países de América del Sur. Ha publicado más de 300 artículos para revistas y publicaciones especializadas en Energías Renovables y Biorremediación. Es Presidente de la empresa Oil Fox S.A. (multinacional), entre otras.Fue Director del Grupo de Investigación sobre "Almacenamiento Biológico Molecular y las Computadoras Biológicas” (alcanzando el nivel de prototipo), Co-director  del  grupo de investigación  de  Inteligencia Artificial  aplicada  a  la  Ingeniería  Genética  en   la Universidad de Morón, Director del  grupo  de  investigación  sobre  sistemas expertos aplicados a las enfermedades de la sangre  humana en la Universidad Nacional de Tandil, y  Director científico de la Fundación Para el  Desarrollo de la Informática Latinoamericana.
Argentina
Patricia Olea
Docente, especialista en Educación. Directora del Departamento de Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, Río Negro, Argentina. Co-Directora del Proyecto de Extensión: Pensar y Hacer Ciencias en Escuelas Rurales. Investigadora sobre “la comunicación didáctica mediada por soportes digitales de enseñanza”; “el cambio conceptual necesario en los docentes para optimizar la enseñanza de la educación ambiental”; “concepciones y creencias de los profesores y su vinculación con la enseñanza de las ciencias”. 
Argentina
Ana Elsa Javaloyes
Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Postítulo en Actualización acadéimica de las Artes. Docente de artes de nivel primario, secundario y superior. Ha dictado materias, cursos y cátedras sobre Historia del Arte, Didáctica de las Artes, Lenguaje visual, técnicas artísticas, lenguajes artísticos, creatividad y movimientos artísticos.Ha sido Jefa de Extensión del IFD “F. Chopin, Coordinadora de la carrera Tecnicatura Superior en Producción artística y Artesanal, Coordinadora del Profesorado de Artes Visuales. Miembro del Consejo Académico de Esc. Normal Superior Tomás Godoy Cruz.2008 a 2012. Miembro del Honorable Consejo Directivo de la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz.2010 a 2014.
Argentina
Walter Gatica
Docente argentino. Profesor y Licenciado en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte de Argentina. Magíster en Arte Latinoamericano por la Universidad Nacional de Cuyo. Docente de nivel primario y medio, así como de las facultades de Turismo y de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue y en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Conocedor de temáticas como: patrimonio cultural, gestión patrimonial-cultural material e inmaterial, artes populares y folklore, clínicas de arte y educación artística, e investigaciones sobre arte rupestre y teoría del color. Ha realizado publicaciones en la revista electrónica del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo).
Argentina
Pablo Adolfo Eckell
Innovador y emprendedor argentino. Estudios universitarios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cofundador con Edgardo J. Eckell de EJEHSA. Fundador en 2002 de EJEHSA Chile S.A. Fundador de SMART SOLUTIONS Ingeniería Spa en 2016. Creador de SMARBOT, la primera marca latinoamericana de robótica aplicada, y RENT A BOT, el primer espacio de arrendamiento de robots online del mundo. Miembro delegado activo de The Resonance Academy, fundada por Nassim Haramein.
Argentina
Jorge García Carbajo
Docente e investigador argentino. Postgrados en Ciencias de la Educación, Historia Antigua, Ciencia, Tecnología y Sociedad. Profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Miembro de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, y de la Fundación FISS, Central Científica, en Argentina. Director de los Departamentos de Investigación de la Fundación Invesciencias.
Argentina
Gabriel Carrizo Ingrazia
Abogado argentino. Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Trabaja en la Cátedra de Derecho Penal I de la mencionada facultad. Socio del Estudio Jurídico Carrizo y Asociados. Especialista en estafas y delitos (ciberdelitos). Estudiante de Doctorado en Derecho. Miembro de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza (Argentina).
Argentina
Sergio Alonso
Especialista en Sistemas argentino. Analista de Sistemas por la Universidad Nacional de Cuyo. Licenciado en Tecnología Educativa. Especialista con amplia experiencia en administración de sistemas operativos, lenguajes de programación, e-Learning, respaldo, control, protección, migración, configuración de bases de datos, redes y servidores, y creación de páginas web. Ha dictado múltiples cursos de capacitación en uso de sistemas. Comunicador y creador de contenidos, manuales y tutoriales.
Argentina
Fernando Manera
Bioquímico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Director de MicroBioLab (Laboratorio de análisis de aguas, alimentos, químicos ambientales, plaguicidas, etc.) Profesor de Diplomatura de Posgrado “Gestión de Ambiente y Ordenamiento Territorial”
Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad Católica de Córdoba. Miembro fundador y primer Presidente de la Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de la Provincia de Córdoba. Expositor Internacional sobre: Químicos Tóxicos de Exposición Diaria - Una Amenaza Invisible y Riesgos Biológicos y Químicos para los Niños - Lavado correcto de manos, actividad que mereció un reconocimiento del INAL (Instituto Nacional de Alimentos). Autor del libro Una amenaza invisible (tres ediciones) que coronó años de investigaciones y de contrastación de datos sobre los peligros del mundo químico en el que vivimos; su denuncia hizo que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) prohibiera el uso del Lindano como piojicida, a todas las Empresas Farmacéuticas de Argentina.  
Referente obligado en cuestiones vinculadas a la salud pública, principalmente embarazadas, bebes y niños.
Argentina
Jorge Darakchian
Contador Público argentino. Auditor de la Universidad Nacional del Comahue. Miembro de la Junta Directiva Nacional Administrativa de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Delegación Chilena. Miembro del Directorio de la Fundación Invesciencias, Delegación Argentina, y del Directorio de la Fundación FISS, Central Científica, Delegación Argentina. Fue Profesor Regular, por más de 17 años, de varias cátedras vinculadas a Contabilidad Básica y Superior del Departamento Contable de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. También fue Secretario Técnico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén, Argentina, y miembro de las Comisiones de Secretarios Técnicos y de Educación de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Gerente de Administración y Finanzas en holdings empresariales, ejerció como profesional matriculado por más de 15 años en áreas de auditoría externa de estados financieros, asesoría impositiva y administrativa. Actualmente ejerce como asesor de inversiones en Argentina y Chile.
Argentina
Ruben Omar Pesci
Arquitecto de formación, ambientalista por vocación, Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Regeneración Urbana y Sustentabilidad en la Universidad Politécnica de Madrid, España y Doctor en Urbanismo Universidad de Venecia, Italia. Presidente de la Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente) y Presidente Honorario de FLACAM (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales), Cátedra UNESCO, Red Unitwin para el Desarrollo Sustentable.
Australia
Charitha Pattiaratchi
Licenciado en Oceanografía y Matemáticas Aplicadas, magíster y PhD en Oceanografía Costera por la Universidad de Gales. Profesor de Oceanografía Costera de la Universidad de Australia Occidental, es también líder de UWA Coastal Oceanography Group, IMOS Australian National Facility for Ocean Gliders y del proyecto Sea-Serpent.
Modalidad :
Conferencia Plenaria
BOLIVIA
Jorge Emilio Molina

Ingeniero químico, Universidad Técnica de Química Praga, Checoslovaquia (1967), Magíster en Química Universidad de Wyoming-EE.UU. (1977). Investigador del Departamento de Medicina, Bioquímica, de la Universidad de Yale-EE.UU; del Instituto de Investigaciones Bioquímicas Campomar, Bs. Aires, Argentina; del Instituto de Investigaciones Minero-Metalúrgicas, Oruro, Bolivia y del Instituto Nacional de Arqueología de Bolivia. Docente de Universidad de Wyoming-EE.UU.; de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia y de Etnociencia. Múltiples publicaciones en áreas de la química y en el área de astromatemática, tetraléctica, numérica y calendárica de Tiwanaku.

Publicaciones: ”Introducción a la Astromatemática Preincaica “ e “Introducción a la Tiwanacología Astromatemática.


BOLIVIA
David Antelo
Ingeniero e Investigador de culturas antiguas. Master en Administración de Empresas, INCAE, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Diego Portales, Chile. Coordinador General Proyecto del YESUSA`IRI (Renacimiento) de la Fundación CRE, UPSA. Se dedica al descubrimiento y análisis de los mapas precolombinos Americano, megageoglifos en los Antis, desciframiento de la Puerta del Sol, líneas de Nazca, Samaipata y descubrimiento de observatorios precolombinos en los Valles Mesotérmicos.
BOLIVIA
José Luis Gutiérrez Sardán

Rector de la Sede central Sucre de la Universidad Andina Simón Bolívar, Comunidad Andina de Naciones. Abogado constitucionalista con formación en España, Costa Rica y Bolivia, docente universitario con 20 años de experiencia.


Canadá - Toronto
Alice Romo

Lic. Humanidades y Estudios de Latinoamérica y El Caribe. Magíster en estudios Socio-Legales, Universidad de York, Canadá. Investigadora, está escribiendo una publicación académica conjunta con investigadores de la Universidad de York y de la Universidad de McMaster sobre el ambiente escolar y la calidad educativa en las escuelas públicas de Toronto, Canadá. Dona su tiempo como representante de la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigaciones Científicas para Niños) en Canadá dirigiendo talleres de liderazgo con el método científico para niños y organizando paseos ecológicos públicos.

Chile
Juan Carlos Beamin

Licenciado en Astronomía, Doctor en Astrofísica (summa cum laude) Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador científico del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile. Ha creado redes con agentes estratégicos, levantamiento de nuevos proyectos de divulgación y educación científica, creación y desarrollo de contenidos y material de comunicación científica (redacción de noticias, entrevistas, libros etc) en la Vicerrectoría de investigación de la Universidad Autónoma de Chile. Investigador en proyectos Fondecyt en astrofísica y en el Instituto de física y astronomía en la Universidad de Valparaíso. Experiencia en medios: Columnista en Radio FM Tiempo, invitado en televisión abierta, TV cable y radio, columnas en periódicos de circulación nacional, medios digitales y mútiples publicaciones científicas, pasantías y congresos internacionales.

Chile
Mario Quintanilla
Investigador chileno. PhD en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor Asociado de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director del Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales GRECIA-UC. Desde 1992 ha sido asesor y consultor internacional de diversos proyectos educativo-científicos en Israel, España, Inglaterra, Holanda y Latinoamérica. En Chile, desde 1998, ha sido Director, Investigador Principal, Asesor y Coinvestigador de más de 20 proyectos nacionales, binacionales y multilaterales de I&D. Su prolífica producción científica incluye artículos, libros, capítulos de libros y actas de congresos científicos vinculantes. Sus líneas de investigación con enfoque cualitativo se refieren a la Historia de la ciencia, divulgación y aprendizaje; Lenguaje científico, Discurso y aprendizaje, y Competencias de pensamiento científico y aprendizaje.
Chile
Alejandro Arroyo Ríos
Investigador y músico chileno. Profesor de Educación Musical por la Escuela de Música de la Universidad Austral de Chile, magíster en Ciencias de la Comunicación y doctor en Neurociencias. Durante su formación musical cursó estudios de guitarra con el maestro Enzo La Mura y fue becado en Tarragona, España. Es profesor del Departamento de Especialidades Médicas e investigador del Laboratorio de
Neurociencias de la Universidad de La Frontera. Su campo de investigación se centra en los sistemas neuronales que subyacen a la memoria, el lenguaje, las emociones y el procesamiento cerebral de la música.
Chile
Flavio Briones
Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias Pecuarias y Médico Veterinarias de la Universidad de Chile, Magister en Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Homeópata Clásico acreditado ante el Ministerio de Salud de Chile y Miembro Honorario de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica, investigador realizando numeros estudios sobre la aplicación de la Homeopatía y Fitoterapia en Medicina Veterinaria. Creador de la página web “HOMEOVET” (www.homeovet.cl). Ha dictado cursos de homeopatía en más de 10 países. Publicó los libros: Nuevo Manual de Medicina Veterinaria Homeopática (ESPAÑA, 2016), Homeopatía, Teoría y Práctica (ESPAÑA, 2013) y Escritos sobre Homeopatía y otras Terapias (CHILE, 2009).
Chile
Natalia C. Hirmas Montecinos

Terapeuta Ocupacional, Magíster en Estudios Culturales, Magíster en Educación, y Candidata a Doctora en Educación por la PUC de Chile. Investigadora-tesista de la Línea de investigación “Inclusión Biosociocultural: desafiando la homogeneidad en contextos escolares en Chile contemporáneo” del Centro de Justicia Educacional de la Facultad de Educación en la PUC de Chile, además de la Línea de investigación de Diferencia, Coexistencia y Ciudadanía del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR – UC. Participó de la co-creación de la Línea Cuerpo, Salud y Política, buscando abrir un espacio de investigación, reflexión y análisis en las dimensiones de cuerpo, emociones y producción de subjetividad en lo socio-sanitario.


Chile
Dora Altbir Drullinsky
Doctorado en Física. Directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, CEDENNA. Académica designada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para integrar la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), 2011. Incorporación
como miembro a la Academia Chilena de Ciencias, mayo de 2014. 
Miembro del Consejo de Ciencias de FONDECYT desde 2015.
Chile
Leonel Rojo Castillo
Doctor en Farmacología por la Universidad de Chile Licenciado en Farmacia y Químico Farmacéutico de la Universidad de Concepción. Realizó entrenamiento a nivel de Postdoctorado en la Universidad de Rutgers en Estados Unidos. Es egresado de Licensing Academy en University of California, Davis. El Dr rojo posee 15 años de experiencia en investigación, gestión de proyectos relacionados con neurociencias, farmacia y tecnologías de uso médico.Durante su carrera ha sido académico visitante Kwantlen Polytechnic University, Vancouver, Canadá, Albert Einstein College of Medicine, NY, USA, Brain-Mind Project, Inc., USA, Encephalogistics, Inc, USA y National Institute of Engineering and Technology (INETI) en Lisboa, Portugal.
Es colaborador del grupo multidisciplinario de investigación  innovación liderado por los Doctores Ilya Raskin (EEUU) y Bertold Fridlender
(Israel). 
El Dr. Rojo actualmente es académico de la Universidad de Santiago de Chile. Co-fundador y miembro del Instituto de Etnofarmacología en la Región de Tarapacá y consultor independiente para empresas de área biomédica y farmacia.
Chile
Ziley Mora
Filósofo, etnógrafo, educador, escritor y consultor independiente en procesos humanos y sociales.
Es pionero en México, Chile y en Latinoamérica en estrategias ontológicas para la reinvención de la identidad personal. Experto en desarrollar las virtualidades terapéuticas que posee la escritura autobiográfica; por ello creador, en 2002, de la disciplina llamada ONTOESCRITURA, un método para llegar a lo genuino del SER vía análisis -recapitulación y resignificación- de la historia personal.
Corresponde también a una “ingeniería de la identidad humana” y una metodología para diseñar la arquitectura del destino. 
Chile
Evelyn Aguilera
Calígrafa, Documentóloga, Grafóloga Forense, Psicóloga, Bachiller en Comunicación, Máster en Documentoscopía, Universitat de Barcelona. Premio Michon a la mejor grafóloga mundial 2016.

Con amplia experiencia docente, como conferencista e investigadora en el ámbito de las técnicas neuroescriturales. Creadora del Sistema Neuroescritural.
Chile
Petronila Carrasco
Nacionalidad chilena, de Profesión Naturópata Titulada del Instituto CETEL, Santiago (2016). Licenciada Titulada y Profesora por la Universidad Central de Chile (2007) con Post-Titulo en Educación Tecnológica. Actualmente cursa estudios conducentes al Título Profesional de Homeópata y finalizando estudios en proceso de Magíster en Ciencias de la Salud (Universidad Austral de Chile, 2010). Desde 1993 incursiona en la medicina herbolaria y salud yoga para niños. Es docente ad honorem desde 2004 en la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños -ELIC-, delegación chilena.
Chile
Fabian Jaksic Andrade

Ecólogo sudaméricano con más de 40 años de formación académica doctoral, gran número de publicaciones ISI y un historial continuo de asesorías al Estado, a empresas privadas y organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales. Su gran contribución científica no sólo ha sido reconocida con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, sino también por sus pares con el nombre del lagarto del norte de Chile Liolaemus fabiani.

Premio Nacional de Ciencias Naturales (2018), Smithsonian Institution Scholarship (1986), Fulbright Scholarship (1991), Guggenheim Fellowship (1991), Cátedra Presidencial en Ciencias (1996) y Honorary Member American Society of Mammalogists (2013).


Chile
José Saavedra
Profesión Antropólogo, Titulado de la Universidad Austral de Chile (1990) y con especialidad en Arqueología. Bach. Titulado en Filosofía y Cs. Sociales por la misma Universidad (1980) Desde 1978 participa en investigaciones arqueológicas multidisciplinarias, nacionales e internacionales, particularmente en el proyecto Monte Verde que cambió el paradigma del poblamiento Americano. Autor y co-autor de 4 libros y monografías; 4 capìtulos de libros y 13 artículos en revistas científicas indexadas de arqueología e historia cultural del pueblo mapuche. Representante Legal en Chile de la Fundación FISS -Central Científica-. Actualmente se desempeña en el Ministerio de Obras Públicas, Región de La Araucanía.
Chile
Patricio Winckler Grez

Ingeniero Civil. Msc. In Environmental Technology, Master en Ingeniería de Puertos y Costas.

MSC. In Civil Engineering, PHD. In Civil Engineering. 

A trabajado como ingeniero de proyectos en GSI y PRDW - consultoras de ingeniería de puertos y costas, en 2005 ingresó al grupo de ingeniería oceánica en la Universidad de Valparaíso, para comenzar su carrera académica. Ha sido investigador visitante en la Universidad Nacional de Singapur (2016) y en la Universidad de Tokio (2017-8), además de profesor visitante en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (2017). Se ha adjudicado prestigiosas becas internacionales (Fulbright, Estados Unidos; The Matsumae Foundation, Japón, Beca Alpha, Unión Europea) y nacionales (Becas Chile). 


Chile
Carlos Rodrigo Sanhueza Cerda

Phd. en Historia Moderna, Universität Hamburg, Alemania. Áreas de Investigación: Ciencia latinoamericana en un mundo global, siglo XIX;  Historia de las relaciones intelectuales entre Alemania y Chile, siglos XIX y XX; Circulación del saber científico europeo en América Latina, siglo XIX. Ha sido investigador principal en 4 proyectos FONDECYT y actualmente en: Mirando las estrellas desde el sur del mundo: el Observatorio Astronómico Nacional de Chile (1852-1927). (Investigador Principal) (2017-2021).  Cuenta con tres obras escritas y ha colabora capítulos en otras 6. Ha participado en 7 estadías de investigación en Alemania, España y Chile.

Chile
Lorena B. Valderrama

Doctora y Magíster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, Universidad de Valencia, España, ha desarrollado sus investigaciones en los estudios sociales de la ciencia y la tecnología centrándose principalmente en la historia de la ciencia y de la comunicación científica. Ha publicado artículos en revistas de corriente principal (ISI, Scopus, Scielo, otras) y en capítulos de publicaciones nacionales y extranjeras. Es co-autora de los libros  “Socializar Conocimientos N°2: Observando a Chile desde la Distancia” y “La Escuela de Ingeniería y Ciencias a cien años del nombramiento de su primer director”. Pertenece a más de veinte sociedades académicas, científicas y profesionales, entre ellas el Laboratorio de Historia de la Ciencia, Tecnología y Sociedad de Chile (asociado a DHST) y la Red CTS-Chile.

 


Chile
Nélida Pohl

Lic. en Ciencias Biológicas, Universidad de Chile. Magíster en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación de la ciencia, Londres. PhD en Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de California, Irvine.  Enfoques Experimentales en Neuroetología, Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso. Posgrado en Ecología Sensorial, Universidad de Lund, Suecia. 

Reconocida y becada nacional e internacionalmente por la Embajada de Estados Unidos, el Imperial College de London, el CONICYT y otras Instituciones. Premio 2016 Ciencia Jóven UNESCO. Dirige el Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile. Fundadora, coordinadora y profesora del diplomado en comunicación de la ciencia de la Universidad de Chile.  Ha laborado en ACHIPEC. Reportera de la BBC, del Rocky Mountain laboratory y de otros medios científicos internacionales. Múltiples publicaciones sobre comunicación de la ciencia, ecología, entomología, polinización: mariposas y colibrís. Miembro de Sigma Xi Sociedad de Investigación científica y de la Red latinoamericana de comunicación de la ciencia: RedPOP 2015.

Chile
Sebastian Ureta

Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades y Lic.en Sociología, Universidad Católica. Magíster en Sociología, Universidad Católica. Doctor en Medios y Comunicaciones del London School of Economics. Director, Magister en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Departamento de Sociología Universidad Alberto Hurtado, Chile. Profesor Universitario de la UC y de la UAH e Investigador asociado de la Universidad Técnica de Berlín. Publicaciones: Libro: “Política de ensamblaje: Transantiago, dispositivos humanos y el sueño de una sociedad de clase mundial”. Múltiples artículos publicados sobre ambiente, energía, comprensión pública de la ciencia, ensambles urbanos, transantiago, exclusión social, pobreza y modos de transformación material de familias de bajos ingresos. Múltiples becas y proyectos de intercambio sobre  ambiente: Max Planck Institute for the History of Science, Berlin; Munich, Goteburgo y con fondecyt en Chile. Becado por la Comisión Europea, la Univ. Técnica de Berlín, la Academia Británica, la Universidad de Lancaster y la Beca Presidente de la República para estudios doctorales de Chile.


Chile
Isidora González Ríos
Politóloga chilena. Licenciada en Ciencia Política y Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente concluye su investigación para optar al grado de Magíster, la cual lleva por título "La democratización de la ciencia en relación a procesos de construcción de agenda política en ciencia y tecnología. Un análisis comparativo de los programas nacionales de democratización de la ciencia de Chile y Argentina". Investigadora en formación del Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Análisis Político de la UBA (CEAP/UBA) y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE/UBA). Ha publicado en diferentes congresos internacionales, así como en revistas indexadas. Temas de investigación: comunicación pública de la ciencia y cooperación internacional en ciencia y tecnología, particularmente en el contexto regional.
Chile
Sebastian Fuentes Papuzinski
Estudiante de Ingeniería Física chileno. Cursa la carrera de Ingeniería Física de la Universidad de Santiago de Chile. Docente de Física en colegios con habilitación ministerial durante tres años. Ha trabajado en investigación básica relacionada con supersimetría en mecánica cuántica. Actualmente trabaja en el laboratorio de óptica láser del Departamento de Física USACH, bajo la tutela del Dr. Ignacio Olivares. Asimismo, en el desarrollo de tecnologías LIDAR para la medición de material particulado en suspensión, espectroscopía láser para la separación de isótopos de litio, calibración de miras telemétricas y trampas de átomos.
Chile
Mirka Coronado Valdés
Magister en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Licenciada en Ciencias de la Educación. Pedagogía en Educación Física. Universidad de Playa Ancha. Cuenta con experiencia en investigación y docencia a nivel básica, media y universitaria, y en convivencia escolar. Es Directora General de la Junta Directiva Nacional Administrativa de la Fundación ELIC Escuelas Libres de Investigación Científica para niños, Delegación Chilena, Presidente del Comité Organizador Mundial del 9°Congreso Mundial de Juventudes Científicas en Santiago de Chile, y miembro del Directorio de la Fundación Invesciencias, Delegación Argentina.
Chile
Gastón Soublette
Arquitecto y Abogado de la Universidad de Chile; Músico y Musicólogo en el Conservatorio de París. Experto en estética, filosofía oriental y cultura mapuche. Profesor titular de Filosofía y Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace 37 años, en los que ha dictado una variedad de cursos, entre los que destacan Pensamiento Oriental, Simbología del Cine, Narrativa popular y Estética de la poesía de Pablo Neruda.
Chile
Sebastian Escobar
Bioquímico, doctor en Biología. Investigador postdoctoral en la Facultad de Ciencias Veterinaria y Pecuarias de la Universidad de Chile. Experto en biotecnologÍa marina y en comunicación de la ciencia. Fundador y director científico de chilecientifico, plataforma con más de 20 columnistas y miles de seguidores en redes sociales. Asesora instituciones y empresas en la comunicación efectiva de la ciencia. En 2015 asume el cargo de director ejecutivo de la fundación ciencia ciudadana, organización que promueve la cultura científica y participación de la ciudadanía en ciencia del cual es coautor de dos libros del tema. Además, es miembro del Steering Committee for Latin America and Caribbean de la INGSA, cuya sede se encuentra en Nueva Zelanda.
Colombia
Hernando Gómez
Psicólogo e investigador colombiano. Docente, facultad de arquitectura Universidad Javeriana.
Director del Observatorio de Cultura Urbana del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Psicólogo por la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Saneamiento Ambiental y Desarrollo. Officer de la Universidad de Harvard en el Proyecto Zero. Catedrático universitario durante más de 30 años, con experiencia de investigación en temas urbanos, ambientales, megaproyectos, participación y culturas juveniles, derechos humanos y tecnologías de la información y la comunicación.
Colombia
Edgar Puentes Melo
Ingeniero de Sonido y de sistemas, licenciado pedagogía musical, pianista y guitarrista profesional, director de orquesta, master en habilidades directivas y coaching, especialista en técnicas avanzadas de grabación, certificado en coaching y aprendizaje vivencial. Director Programa Conciertos Didácticos Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Colombia
Edgar Sanmiguel Jaimes

Geólogo de la Universidad Industrial de Santander, candidato a doctor en ciencias Geológicas, Ciencias de la Tierra, Universidad de Concepción. 13 años de experiencia en exploración y evaluación de proyectos energéticos para diversas empresas, ha proyectado yacimientos  desde el diseño, cuantificación de reservas de carbón, monitoreo y control de perforaciones. Geólogo de exploración, control de calidad de tajo y apoyo de modelos de planeación.

Docente de Ingeniería en Universidad Andrés Bello, Concepción.


Colombia
Roberto Amador López
Médico, con especialidad en Neurología. Especialidad en neuropediatría en el New York Hospital. Especialidad en neuroinmunología en la University Rockefeller, Internacional Fogarty Fellowship. Miembro fundador de la Sociedad Colombiana de Cuidados Intensivos, de la Sociedad Colombiana de Epistemología, de la Asociación Colombiana de Neurología y del Colegio Colombiano de Neurociencias. Investigador en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.
Colombia
Eduardo Posada Flórez
Físico colombiano. Doctor en Física con honores de la Université de Lausanne. Cofundador del Centro Internacional de Física (CIF), donde ha promovido importantes proyectos de investigación básica y aplicada. Ayudó a aprobar la Ley de Ciencia y Tecnología (Ley 29 de 1990) de Colombia. El presidente César Gaviria hizo de Posada un miembro de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo (también llamada Misión Sabia) en 1993. Académico, Profesor Emérito e Investigador Principal de la Universidad Nacional de Colombia. Pertenece a la Academia de Ciencias de Colombia y ha presidido instituciones como la Sociedad Colombiana de Física, la Asociación para el Centro Internacional de Física, el Centro de Excelencia COMSAT y la ACAC (Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia). Contribuyó con la creación de Maloka, museo interactivo cuya junta directiva preside, así como la revista Innvovación y Ciencia. Algunas de sus contribuciones en física provienen de su investigación sobre bajas temperaturas, criogenia y superconductividad. Premio Nacional de Ciencias Alejandro Ángel Escobar (1989). Medalla al Mérito Científico en la Categoría Oro de la Colombian Science Foundation (2006). Investigador Emérito de la Procuraduría General de la República (2011). Premio al Colombiano Ejemplar (Ciencia) (2013).
Colombia
Gloria Eugenia Hincapié
Especialista en Psicología Clínica,Magíster en terapia de pareja y familia, Magíster en Educación y desarrollo humano: Univ. de Manizales-Investigadora y asesora de prácticas de la Universidad de Antioquia,Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana Profesional del programa televisivo Muy Femenino del Canal Cosmovisión. Investigaciones en Inteligencia emocional : paradigma de conocimiento, La plasticidad Cerebral: un constructor de inteligencia,La subcultura de las familias multiproblemáticas. Ha publicado los libros: Características de la Pubertad, de la edad escolar, El extravío de la autoridad, publicaciones realizadas por  la Univ. de la Sabana. 
Ecuador
Fidel Vallejo Gallardo
Ingeniero e investigador ecuatoriano. Ingeniero Civil Químico por la Escuela Politécnica Nacional (Quito, Ecuador). Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Candidato a PhD en Ingeniería de Procesos de la Universidad de Santiago de Chile. Especialista en la enseñanza de software para análisis de procesos mediante Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) Ansys Workbench©, modelación y simulación de fluidos mediante OpenFOAM, y en simulación de procesos con HYSYS. Docente de Química, Mecánica de Fluidos y Simulación de Procesos en universidades de Ecuador y Chile. Jefe de Laboratorio, investigador y consultor en empresas públicas y privadas de Ecuador. En Chile es consultor de Simulación de Procesos con OpenFOAM.
Ecuador
Andrés Abad Merchán
PhD en Administración, en el área de los Estudios Organizacionales, en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Decano del Centro de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador. Ha sido director del Museo Nacional del Banco Central del Ecuador y del Museo Pumapungo en Cuenca, Ecuador.
EE.UU.
Ellen S. Baker
Médico y astronauta de la NASA. Ha participado en tres misiones espaciales y ha registrado más de 686 horas en el espacio. Trabajó en el laboratorio de micro gravedad en donde estudió diferentes ciencias en un medio ambiente de baja gravedad. Formó parte de la primera tripulación de los EEUU en acoplarse con la Estación Espacial Rusa Mir.
EE.UU. - CHILE
Mario Pérez
Ingeniero Electrónico, European Southern Observatory (ESO),  La Silla, Chile - Garching bei Munich, Germany. Investigador, Brigham Young University, Dept. of Physics and Astronomy. Científico del Programa Orígenes Cósmicos – Astrophysics Division National Aeronautics and Space Administration (NASA) Headquarters. Senior Vice Presidente Space Sciences/Sector Manager/Senior Scientist - Emergent IT Inc./
SM&A Corp./Space Applications Corp/Applied Research Corp.  Astrónomo Residente del International Ultraviolet Explorer (IUE) Satélite Astrónomico,National Aeronautics Space Administration (NASA) - Goddard Space Flight Center, IUEObservatory.  Es miembro de varias asociaciones : The American Astronomical Society ,  International Astronomical Union, The Astronomical Society of the Pacific, The Honor Society of Phi Kappa Phi – Science, The New York Academy of Sciences. Tiene 150 publicaciones técnicas y científicas.
EE.UU. - Colombia
Adriana S. Ocampo
Ingeniera Industrial, Universidad de Missouri. M.Sc. Administración de Empresas, Universidad de Maryville. Jefe de Personal / Integrador de Negocios de la compañía aeroespacial líder mundial Boeing Global Services (BGS). Responsable de desarrollar e implementar estrategias para fortalecer los Servicios de BGS, actúa como enlace entre líderes de alto nivel, comunidad, gobierno y empresas.
España
Máximo Sandin
Biólogo Evolucionista. Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Bioantropología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Antes de su jubilación desempeñó el cargo de Profesor Titular en el Departamento de Biología de la UAM. Ha estudiado nutrición infantil, crecimiento y desarrollo, y antropometría en la Universidad de La Habana y en la Universidad Libre de Bruselas. Además ha trabajado en Cuba, Bélgica, España, Marruecos y América Latina.
Francia
Jean Christoph Martin
Director del Instituto de Paz y Derecho del Desarrollo (Institut du Droit de la Paix et du Développement). PhD en ley y ciencias sociales en la University Paul Cézanne, Aix-Marseille III. Es Vice-Presidente de Relaciones Internacionales y profesor de derecho público (ley internacional y europeo) en la University Nice Sophia Antipolis & Université Côte d’Azur.
México
Reyes Haro Valencia
Investigador y neurofisiólogo mexicano. Doctor en Ciencias Fisiológicas, con especialidad en Neurociencias, por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño. Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dirigió el
Laboratorio de Sueño del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, así como la Clínica de Trastornos de Sueño de la UNAM. Ha dedicado toda su vida profesional al estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
México
Miguel Ángel Gómez
Psicólogo Educativo, Universidad Pedagógica Nacional, México. Locutor y productor radiofónico, miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México, Orientador en Desarrollo Humano y Orientador Familiar, Locutor comercial y maestro de ceremonias. Capacitador,
facilitador y conferenciante en temas de Desarrollo Humano, valores, comunicación, oratoria, educación y ciencia en distintos foros. 
Ha realizado diversos Cursos y Talleres en temas como: Especialización en locución comercial , Recursos Musicales en la Educación, Psicoterapia del Juego, Neuroprogramación e hipnosis,  Liderazgo y Educación, Concierto para el aprendizaje, Formación de coordinadores, liderazgo y desarrollo personal de museos interactivos, Actualización del equipo de formación de guías educativos, Especialización en Creatividad Infantil, Educación creativa, Educación creativa en los museos, Taller de la voz, Guionismo radiofónico, Conducción radiofónica, Tecnocomunicaciones.  

México
Ana María Cetto
Investigadora y física mexicana.   Partícipo dos veces del Premio Nobel de la Paz: como presidenta del Consejo de las Conferencias Pugwash en 1995, y como directora ejecutiva del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU en 2005. Es uno de los referentes
mundiales en física y del compromiso social de la ciencia.  
Realizó estudios de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de posgrado en la Universidad de Harvard y en la UNAM. Es investigadora del Instituto de Física y profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y sus especialidades son la mecánica cuántica, la electrodinámica estocástica y la biofísica de la luz. Impulsadora de la creación del Museo de la Luz en México.
Modalidad :
Conferencia Plenaria
México
Andrea Sarabia García
Médica mexicana. Médica Cirujana y Partera por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Actualmente cursa la Maestría en Ciencias Epidemiológicas del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad Autónoma de Guerrero. Miembro de la Comisión de Proyectos en Ciencia, Tecnología, Docencia e Investigación Proesah-Cipes de la Universidad Autónoma de Guerrero. Co-founder y CEO de Luzi, sistema integral con biomedicina e inteligencia artificial para el control del embarazo. Socia fundadora y Vicepresidenta de la Sociedad Civil REACCIONACAPULCO. Socia fundadora y Vicepresidenta de la Sociedad Civil Profesionales y Estudiantes de la Salud por Amor a la Humanidad PROESAH.
México
Geraldine de la Serna

Egresada de la Universidad Autónoma de Aguas calientes. Representante legal de Pro Energía que es Vida, A.C. la cual representa dos firmas internacionales: IIMSAM Y LA FUNDACIÓN MAHATMA GANDHI DE LA INDIA. Nombrada en Naciones Unidas en julio de 2007 por el Director General del IIMSAM Remigio Martín como Asesora Especial para México y Latinoamérica del IIMSAM (Institución Intergubernamental pro-utilización de la micro-alga spirulina para combatir la malnutrición)perteneciente al ECOSOC .Nombrada en abril del 2012 por el bisnieto de Gandhi, TusharArun Gandhi como Asesora Especial para México y Latinoamérica par la Fundación Mahatma Gandhi, dedicada a fomentar la equidad de género, la no violencia, inculcar los valores de Mahatma Gandhi y ayudar a los desprotegidos.

México
Margarita Rozillio Halabe
Pedagoga mexicana. Pedagoga especializada en psicopedagogía, derechos de autor y terapéutica en el uso de sustancias psicotrópicas. Autora de 11 libros publicados, entre los que se pueden mencionar: “Los Niños de Piedra”, “Los Niños de Piedra 2”, ”La armonía en uno mismo y en el hogar”, “Educación de los hijos”, “Abuelito Rajamim”, “De humilde a millonaria”, “Serpientes y Escaleras”, “Las llaves ocultas del corazón”, “Bullying: pavimentando el camino hacia una vida miserable”. Desarrolla actividades académicas en el Centro de Estudios Superiores del Talmud Bircat Shemuel, Instituto Isaac Saba Masri y Secundaria Técnica Alberto Einstein. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su quehacer literario.
México
Yair Romero López
Médico e investigador mexicano. Postdoctorado en Division of Pulmonary and Critical Care, Feinberg School of Medicine, Northwestern University (PI: Dr. Jacob I. Sznajder, MD). Doctorado en Ciencias (2010-2016) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el proyecto "Evaluación de autofagia y del sistema ubiquitina-proteosoma en fibroblastos pulmonares de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática". Ha publicado en diversas revistas científicas indexadas. Ha participado en 7 congresos internacionales de avances médicos en Estados Unidos y México.
México
Scarlett Gómez Mendiola
Psicóloga, Universidad Cristobal Colón, Veracruz, Ver., México.
Coaching Ejecutivo en la Universidad Pontificia Católica de Chile. Facilitadora del Programa Familias Fuertes de la Organización Panamericana de la Salud en la Universidad Finish Terra, Chile. Psicóloga del Centro de Comunicación Humana Profras. Escalante Vera de la Secretaría de Educación y Cultura, México.
Psicoterapeuta de Pareja en la Universidad Veracruzana, México. Psicóloga Voluntaria en Cáritas, México. Relatora de la Escuela de Negocios  Internacionales de Asexma Chile. Asesora y Relatora de la Escuela para Padres del Colegio Greenland School de Santiago,
Chile. Docente de la Universidad Tecnológica de Chile. Docente y Asesora Académica del Diplomado de Podología Médica y del Círculo de Desarrollo Humano en el Melbourne Institute of Podiatry en Chile. Psicoterapeuta holística y Coaching independiente. Autora del libro Potenciando el Crecimiento Integral del Niño en el Aula (2013), Editorial Bibliográfica Internacional, Chile.
México
Salomon Shamosh Halabe
Investigador y conferencista mexicano. Cirujano Dentista con énfasis en Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestro y Doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador en temas relacionados con la filosofía de la alimentación. Imparte conferencias en universidades, institutos y diversos foros acerca de estilo de vida y hábitos
alimenticios saludables. Director del Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares (CEGEN) de la Ciudad de México. Fundador de la empresa Alimentos Esenciales para la Humanidad, dedicada a la difusión de los beneficios del alga Spirulina para el ser humano.
Perú
David William Puma
Físico peruano. Bachiller en Física de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y Magíster en Física de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Investigador libre ad honorem y expracticante en el área de Radioprotección del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). Actualmente reside en Lima, donde dirige investigaciones en ciencia de los materiales en el Laboratorio de Óptica Fotónica de la UNI. Miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Astrobiología de Cusco (Perú).
Perú
Julio Macedo Figueroa
Profesor, Magíster, Doctor y Postdoctorado en Ciencias de la Educación. Diplomar en Administración Cooperativa. Ha desempañado cargos como director de investigaciones y decano de la Facultad de Educación, así como Vicerrector de Investigación en la Universidad Nacional José Faustino Carrión y en la Universidad Privada de Pucallpa. Docente universitario y asesor de tesis.
Reconocido por la UNESCO y por 6 Universidades nacionales. Ha dirigido cursos de postgrado en maestrías y doctorados. Ha servido en 6 Universidades y es editor jefe y es fundador de 2 revistas de investigación científica indizadas.
Sus textos: “Investigación sostenible”; “Creatones: creatividad productiva”; “De organizaciones cuasi fósiles hacia organizaciones inteligentes y productivas” y “proyectos educativos productivos.”
Perú
Carlos Valdivia Martello
Ingeniero de seguridad e higiene industrial. Decano de la Facultad de Cosmobiología de la UNINT área académica de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, investigador de la Teoría científica de la cosmobiología del Dr. David Ferriz Olivares, Investigador de los Modelos matemáticos de precisión cosmobiológicas del matemático Wender Polich, investigador de la teoría cicloidal de Scipión Llona, Co-autor del libro " Cálculos Cosmobiológicos", administrador general de la Fundación Manga Fraternitas Universalis " Doctor Serge Raynaud de la Ferriere".
Perú
Carlos Eduardo Mendoza
Estudiante de Biología peruano. Cursa la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (actualmente en el cuarto año). Primer Puesto de la promoción LIV de la mencionada carrera. Miembro del grupo de investigación del Centro Experimental de Genética de la Facultad de Ciencias Biológicas UNT.
República Dominicana
Cristina Sánchez Martínez
Magíster en Género y Desarrollo de la Universidad INTEC. Doctora en Cooperación e Intervención Social de la Universidad de Oviedo, España. Trabaja voluntariamente en Fundaciones como la ELIC y FISS y Asociaciones como "Tú, Mujer" y el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación. Es consultora en procesos de intervención social. Formadora de líderes en campo de género, derechos humanos, paz y migración.
Suiza
Michèle Manpreet Ryatt
Magister en Educación, asistente de investigación en la Universidad de Friburgo (Departamento de Educación Comparada y Internacional).