"FERIA CIENTÍFICA DEL 9° CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS"

CONVOCATORIA

La Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, la Fundación Ciencia Jóven y con el apoyo de la Universidad de Santiago de Chile, estas dos instituciones co-organizan en Chile la 1º Feria Científica del Congreso Mundial de Juventudes Científicas, con el objetivo de Generar un espacio de divulgación de proyectos de alto nivel de las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, realizados por niños, niñas y jóvenes con un foco a favor del ambiente, la vida y la paz. La Feria Científica del 9no Congreso Mundial de Juventudes Científicas es una instancia de divulgación de proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que se desarrollará durante 1 (un) día en el contexto del congreso.

OBJETIVOS

Sensibilizar a investigadores de todas las edades y disciplinas científicas sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la Ciencia.

Propiciar el acercamiento entre la Ciencia y el Humanismo: llevar el Humanismo a la Ciencia y la Ciencia al Humanismo.

Estimular en la juventud los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación internacional.

POSTULACION DE EQUIPOS
1
Perfil y Requisitos
Equipos de jóvenes, de máximo 2 integrantes de entre 10 a 22 años de edad y 1 profesor/a o científico/a.

Pueden pertenecer a cualquier tipo de establecimiento educacional, universidad o centro de investigación.

Poseer un interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y en la búsqueda de aplicaciones científicas a favor de la vida, el ambiente y la Paz.
2
Proceso de Postulación
Cada equipo será responsable de su postulación, debiendo completar y remitir toda la información indicada en las presentes bases.
Fecha límite
para consultas mediante correo electrónico: 05 de noviembre de 2018 hasta las 17:00 horas (hora continental Chile).
3
Postulación online
Al Ingresar en la sección "POSTULA", encontrará el formulario de postulación que se debe completar en su totalidad. El documento “Carta de Patrocinio Institucional”, debe ser adjuntado al completar el formulario de postulación online. El archivo deberá estar en formato PDF.
Fecha límite para postulaciones online
07 de noviembre de 2018
hasta las 23:59 horas (hora continental Chile).
Atenderemos todas las consultas a nuestros correos electrónicos, Whatsapp y teléfono
9info@juventudescientificas.org / feriacientifica@cienciajoven.cl   +56 9 9307 0073   232351169
* Los resultados serán publicados el 09 de Noviembre de 2018