En el marco de difusión del 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, desde nuestros canales de información en nuestras diferentes sedes, tanto a nivel nacional e internacional, se llevan acabo Actividades PreCongreso tales como entrevistas, conferencias, talleres, cursos, seminarios, simposios, etc, así como también durante y post Congreso.

Invitamos a saber más y a participar de toda esta actividad que nos permite cumplir con la valiosa tarea de Divulgación de la Ciencia para bien de la Sociedad.
  • Seminario en la UTEC - Tulancingo
Seminario en la UTEC - Tulancingo

Seminario en la UTEC - Tulancingo

Siguiendo a la conferencia inaugural, el 10 de octubre, se dictó en paralelo dos talleres, presentados por la Fundación FISS. Uno de ellos, "La Tierra es un Ser Vivo", estuvo a cargo del Profesor Néstor Hernández, quien presentó de manera dinámica la observación de la tierra, como el ambiente parte del ser humano, debiendo percibirla como un elemento de vida para nuestro pleno desarrollo y el de las demás especies.

El otro taller, se tituló "Huertos Familiares", que fue dictado por la Lic. Silvia Martínez y la Lic. Tania Reyes, quienes enseñaron a los alumnos a preparar su propia composta a partir de los desechos orgánicos que usualmente una familia mexicana produce. Además de valorar la importancia que tiene la nutrición de la tierra para el posterior sembrado.

Luego de un breve receso, se presentó la conferencia "Una perspectiva psicoeconómica del consumismo", a cargo del Lic. Diego Fernández-Baca, quien expuso sobre la falta de percepción de la realidad en las bases de la economía clásica y cómo a partir de ellas, el consumismo se genera de manera automática e inconsciente, con la base epistemológica "más es mejor". Ponderó la importancia del ejercicio de la voluntad y la búsqueda de la información para tener un consumo eficiente, tomando la nueva premisa de que lo "suficiente es mejor".

Posteriormente, se presentó el taller "Introducción a la adquisición de datos con LabView aplicado a la energía", a cargo del Mtro. Gildardo Godinez, donde los asistentes pudieron conocer las bondades del programa LabView aplicado a las energías renovables.

Finalmente, se dictó la conferencia "Energías Renovables como impulsoras de la Sustentabilidad", a cargo de la Dra. Windy Guerrero y la Mtra. Angelina González, quienes ponderaron la alternativa de las energías renovables, como la solar y eólica, para construir un equilibrio social, ambiental y económico, sostenido en el tiempo, hacia la sustentabilidad.

Noticias en Facebook
Videos destacados
Twitteamos